La FTC está lanzando su primera "fotonovela" como parte de las iniciativas continuas de la agencia para concienciar sobre las estafas dirigidas a la comunidad latina.
Impostores del Gobierno sigue la historia de una joven que responde a una llamada de un hombre que dice ser del gobierno —y que la convence para que le envíe dinero. El argumento está basado en quejas reales recibidas por la FTC de hispanohablantes de todo el país, y ofrece consejos prácticos sobre qué decir cuando se recibe una llamada, mensaje de texto o correo electrónico de un impostor del gobierno. Entre los consejos se encuentran:
- Si responde una llamada de alguien que dice que trabaja para el gobierno y que usted ganó dinero en una "subvención", sorteo o concurso, es una estafa. El gobierno no le llama por teléfono ni le envía un correo electrónico o mensaje de texto para darle dinero.
- Si alguien le pide que haga un giro de dinero o que use una tarjeta prepagada para cobrar su "premio", es una estafa. Si tiene que pagar, no es un premio —es una compra.
La FTC recibió más de dos millones de quejas de los consumidores en 2013. La categoría principal de quejas fue el robo de identidad; las estafas de impostores ocuparon el cuarto puesto.
Se pueden obtener copias gratuitas de Impostores del Gobierno en ftc.gov/bulkorder. También está disponible en pdf en ftc.gov/fotonovela.
No comments:
Post a Comment